Si no estás en Internet, estás en el campo... pero perdido
No te lo tomes a mal, pero hay que decirlo claro:
Si tienes un negocio agro y no estás en Internet, es como tener el mejor producto en mitad del monte… sin caminos, sin señales y sin nadie que lo sepa.
Y ya no vale el “yo tengo muchos años en esto, la gente me conoce”.
Porque sí, te conocerán los de siempre.
Pero… ¿los nuevos? ¿Los que buscan en Google antes de llamar? ¿Los que comparan?
Esos no te van a encontrar.
Y si no te encuentran, no existes. Punto.
¿Para qué quieres estar en Internet?
Para vender más, claro.
Para que te llamen, para que te pregunten, para que sepan que estás ahí.
Y no se trata solo de tener una web bonita, con fotos de campo y un logo con espigas.
Se trata de que transmita lo que haces y lo que te diferencia.
De que cuente tu historia, de que genere confianza, de que esté hecha para convertir visitas en clientes.
El campo ha cambiado, y tú también tienes que hacerlo
No es cuestión de modas, es cuestión de supervivencia.
Porque mientras tú dudas, tu competencia ya está publicando en redes, posicionándose en buscadores y recibiendo correos de posibles clientes.
Y luego vienen las quejas:
“Es que antes esto no pasaba”, “la gente ya no llama”, “todo es por Internet ahora”.
Exacto.
Por eso tú también tienes que estar ahí.
No necesitas ser influencer, necesitas ser visible
No hace falta que bailes en TikTok.
Ni que te hagas el moderno.
Solo necesitas que cuando alguien busque lo que tú haces, te encuentre.
Y que al encontrarte, diga: “Este sabe lo que hace”.
Eso es tener presencia digital.
Y si además comunicas bien, cuentas quién eres, demuestras lo que vales…
Entonces sí, empiezas a jugar en otra liga.
AGROPUBLI puede ayudarte con eso
Publicidad que conecta, artículos que posicionan, páginas web que venden.
En el idioma del campo, pero con las herramientas del siglo XXI.
Porque el futuro del agro también pasa por una buena conexión…
Y no solo de Internet.
© 2022. All rights reserved.